Powered By Blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

Caída de matrícula, Inglaterra. (4)

Como lo habíamos planteado en entrada anterior, presentamos el primer ejemplo de caída de matricula en informática, para ello nos remitiremos al documento cphc-itlabourmarket.pdf, un estudio sobre el mercado laboral de la Tecnologías de la Información (TI) en el Reino Unido, de junio 2008.
Si quieren el documento original les dejo el link: http://www.cphc.ac.uk/docs/reports/cphc-itlabourmarket.pdf

Lo que se presenta ha continuación es la traducción de algunas páginas del documento, relevantes para conocer y entender mejor este fenómeno de caída de la matrícula.


Un estudio sobre el mercado laboral de TI en el Reino Unido
Informe encargado por: CPHC – The Council of Professors and Heads of Computing  

Elaborado por: Research Insight Ltd.  /   www.research-insight.com
22 de junio de 2008
La Educación Superior (ES) en el Reino Unido esta formada  por un gran número de instituciones como son las Universidades y las Instituciones de Enseñanza Superior. En conjunto, estas se denominan Instituciones de Educación Superior (IES).

2.1 Titulados de Educación Superior  en el Reino Unido.

El número de títulos de Educación Superior (todas las carreras) están registrando un aumentó en el Reino Unido, a una tasa compuesta de más de 4,5% anual, desde 1997-1998  a  2006-20007. Durante ese período, el número de títulos obtenidos en Educación Superior aumentaron todos los años. Se puede predecir que esta tendencia continuará en aumento.

La Figura 1 muestra el número cada vez mayor de titulaciones de Educación Superior que se están obteniendo en el Reino Unido.
2.1.1 Titulados de Enseñanza Superior del Reino Unido en la Carrera Informática.

La figura 2 muestra un aumento constante en el número de títulos de Educación Superior Informática entre 1997-1998 y 2004-2005. Desde entonces, el número de títulos de educación superior Informática se ha reducido considerablemente.
El número de titulaciones de Educación Superior obtenidos es de más del doble, entre 1997-1998 y 2004-2005 (107% de aumento; 18.063 a 37.445). Esto fue seguido por una disminución de 16,5% a partir de 2004-2005 a 2006-2007 (37.445 hasta 31.270).
En 2006-2007, el último período para el cual hay datos disponibles, las titulaciones en  Educación Informática se encontraban en su nivel más bajo desde 2001-2002.
Como en la Figura 1, estas cifras incluyen las titulaciones obtenidas por los estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial.
La Figura 3 muestra  el aumento de las titulaciones obtenidas en Educación Informática del Reino Unido en 1997-1998 que era del 4,13% de todas las titulaciones de Educación Superior. Esta alcanzó un máximo de 6,18% en 2003-2004, antes de caer a 4,80% en 2006-2007.
El 2006-2007, el último período para el cual hay datos disponibles, es el menor porcentaje de todas las titulaciones de educación superior desde1999-2000.
Como se verá más adelante, esta situación se está produciendo al mismo tiempo como la demanda anual de los profesionales de TI se prevé que aumente de forma permanente.
La figura 4 muestra que a los seis años a partir de 1998-1999 a 2003-2004, el número de titulaciones de informática creció más rápido año tras año que la de "todos los demás".
Desde 2004-2005, sin embargo, la situación cambió.
En 2004-2005 el crecimiento de las titulaciones en Informática fue un cuarto (1,64% ÷ 6,28%) de  "todos los demás". A continuación, entró en declive, mientras que "todos los demás" titulados siguieron aumentando.
2.1.2 Estudiantes de Educación Superior en  Informática del Reino Unido.
Universidades del Reino Unido atraen a un gran número de estudiantes no sólo del Reino Unido, sino de muchos países de la Unión Europea (UE), y fuera de la UE, aproximadamente 2,3 millones de estudiantes matriculados  en los cursos de la Educación Superior en el periodo 2006-2007.
La Figura 5 muestra el número de estudiantes en todos los cursos de Educación Superior en el Reino Unido.
La Figura 6 muestra el número de estudiantes en los cursos de Educación Superior Informática durante el período 1997-1998 a 2006-2007.
En general, el número de titulados de Educación Superior  obtenidos en informática aumentó en un 50% desde 1999-2000 a 2003-2004. Esto es seguido por una disminución de aproximadamente 22% a partir de 2004-2005 a 2006-2007. Como era de esperar, la tendencia general del número de estudiantes en los cursos de Educación Superior Informática se asemeja al de las titulaciones obtenidas en informática.
La figura 7 muestra la variación porcentual de los estudiantes en cursos de Educación Superior durante el período 1997-1998 a 2006-2007. El número de "Todos los cursos", los estudiantes aumentaron cada año a partir de 1998-99 a 2006-07, el más alto año tras año el crecimiento es un 7,23% en 2000-2001. Por el contrario, el número total de estudiantes de Educación Superior Informática comenzó a caer año tras año desde el periodo 2004-2005.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario