Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Análisis usando Google Insights (3)

Antes de ver algunos ejemplo de caída de matricula, quiero compartir con ustedes un estudio usando Google Insights una aplicación de Google para conocer la evolución a lo largo del tiempo en las búsquedas en la Web de una o varias palabras, se buscó por el término “informática”. El resultado son los de la gráfica siguiente:

CLICK sobre la imagén para ver en modalidad presentación
Se han marcado numéricamente los picos más altos de búsqueda de “informática” por año, que corresponde al mes de marzo. Los números que se muestran y que da Google Insights no son absolutos, son relativos en una escala de 0 a 100 donde el número máximo de búsquedas fue en marzo de 2004 (puntuación cien). El resultado del análisis, usando Google Insights, es un antecedentes más, ha considerar en este análisis de la caída de la matrícula en informática.


¿Qué ocurre en nuestra región?, ¿Qué pasa con alguno de nuestros vecinos?, apliquemos Google Insights a: Argentina, Brasil y Perú, las gráficas son los siguientes:



Como se puede observar, en los tres países, nos encontramos con una situación gráfica semejante a la de Chile.

 
Un déficit de profesionales puede llevar a un país y a la región a un retroceso o freno en sus aspiraciones de crecimiento y desarrollo.



APORTE DOCENTE:
.
A tener presentes en vuestros futuros trabajos:
¿Qué es Google Insight?
Google Insight es una de las muchas herramientas de Google, desarrolladas para proporcionarle al usuario una información más concreta sobre el comportamiento de las palabras claves en las búsquedas en Internet a través de Google. Esta herramienta es bastante valiosa para los mercadólogos y publicistas, que buscan promocionar, publicitar y posicionar su producto directamente en su nicho de mercado. Anteriormente, estos estudios se hacían a través de encuestas y entrevistas, lo cual tomaba mucho tiempo y tenía un alcance mucho más limitado que esta herramienta que ha creado Google.
Google Insight proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios, respondiendo algunas preguntas sencillas como: 
- Qué es lo que los usuarios están buscando
- Qué tan seguido lo hacen
- Cuáles son sus intereses
“Google Insight proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios.”
Las búsquedas se pueden hacer por términos, localizaciones y plazos temporales. Se pueden incluir condiciones o los términos de la búsqueda, filtros, dependiendo de la tipología del estudio, y una categoría como alternativas de búsqueda.
Los resultados de Google Insight producen una tendencia reflejada cuantitativamente, creando, por ejemplo, un índice geográfico, el incremento de búsquedas, entre otros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario